Martes 3 de Junio 2014
Por: Jesús De Anda/ Zacatecas Taurino
Siguiendo con su preparación en España, y alternando el entrenamiento de salón con días de Tentadero en el campo bravo, en días pasados el matador Zacatecano Antonio Romero asistió a la finca del ganadero Eduardo Flores, finca situada muy cerca de Madrid, Con el fin de seguir teniendo contacto con el toro español y continuar con una importante preparación, Romero lidio y mato dos novillos de la ganadería Núñez del Cuvillo.
"El primero de ellos que duró poco, pero con mucha transmisión y bravura, tuvo un lado derecho bueno el cual puede aprovecharlo de buena manera, y por el lado izquierdo resulto ser más complicado, había que estar en la colocación correcta para poder arrancarle muletazos por ese piton". Compartió Romero.
En cuanto al segundo novillo que lidio, Romero dijo... "El segundo que de salida fue muy incierto con el capote pero que después del puyazo cambio de lidia, fue bueno por ambos lados, siendo el mejor por el lado derecho, tuvo raza y emotividad, y sobre todo que tuvo un fondo importante y gracias a ello pude hacerle una faena larga".
"Fue una tarde buena de aprendizaje, y pude disfrutar la embestida del toro español. Detalló Romero desde España quien estuvo acompañado por Jacinto Salazar, el matador madrileño Javier Cortes, el banderillero Ricardo Quintana, y el picador Pepe Aguado, al igual que el Lic. Marco Antonio Correa y familia, buenos aficionados zacatecanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario